¿Qué hacemos?

Consultas médicas 

Médicos y enfermeras dan consultas de medicina general para la detección, tratamiento y prevención de enfermedades:

  1. Consultas en el policlínico de la Casa

  1. Consultas en comunidades marginadas y de difícil acceso

  2. Consultas a domicilio 

  3. Brigadas médicas especializadas y brigadas penitenciarias.

Foto  (1).png

Cuidados Paliativos

La Casa atiende a enfermos terminales y enfermos crónicos postrados en cama que por distintas razones no pueden recibir la atención médica o los cuidados requeridos en instituciones públicas de salud o en sus casas.

 

Acompañamos a los enfermos durante el proceso de la enfermedad a través de la prevención y el alivio del sufrimiento corporal y emocional. Atendemos las necesidades de cada uno de los enfermos para garantizar una mejor calidad de vida y evitar la descapitalización de las familias.

Foto .png

Comedor de niños

Diariamente proporcionamos alimentos para +150 niños en condición de pobreza con el objetivo de mejorar su salud y capacidad de aprendizaje. Asimismo, creamos un espacio de respeto y compañerismo donde los niños aprenden sobre valores, hábitos de higiene y hábitos alimenticios.

 

Para ello contamos con el apoyo de la Asociación Benéfica las Primas A.C quienes contribuyen en la operación del comedor.

Foto  (2).png

Servicio de farmacia

Así como el diagnóstico oportuno de los padecimientos es de suma importancia, también lo es el tratamiento que se le debe de dar a éstos.

 

En la Casa se proporcionan al enfermo los medicamentos necesarios para lograr un

tratamiento integral, ya que si no se cuenta con los recursos necesarios para comprarlos de nada servirá su visita al médico.

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 

Garantizamos el derecho a la salud y alimentación en comunidades marginadas del Estado de México

Correo: samaritanomalinalco@gmail.com

Teléfono:  71 41 47 09 27

El Buen Samaritano I.A.P. nace en el 2006 con la misión de atender las necesidades de las comunidades más vulnerables del Estado de México. 

Para más información

Información de contacto