top of page
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

¿Quiénes somos?

La Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano fue fundada  en Chile en 1978 por la Madre Domnina Irene García de Prado. Nuestro carisma consiste en hacer vida la parábola del buen samaritano, no pasando de largo ante las necesidades del enfermo en el camino.

​

​

logo buen samaritano (3).png

Visión

Convertirse en la Institución de Asistencia Privada de referencia en materia de cuidados paliativos y atención a enfermos crónicos de escasos recursos, y contribuir a la prevención de enfermedades para personas de escasos recursos que no pueden ser atendidas por el sistema público de salud.

WhatsApp Image 2020-06-15 at 11.50.43.jp

2002

La Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano extiende su labor  y se establece en Malinalco, Edo de México.

2006

Se constituye como una Institución de Asistencia Privada bajo el nombre de El Buen Samaritano I.A.P

2009

Un grupo de personas voluntarias se organizan para buscar fondos y hacer posible la construcción de una casa de cuidados paliativos y consulta médica.

2011

La Casa para enfermos del Buen Samaritano abre sus puertas en beneficio  de los más pobres.

Misión

Mejorar la salud en la población más pobre (personas en situación de pobreza y pobreza extrema) a través del diagnóstico y tratamiento médico oportunos, proporcionando atención médica de calidad principalmente en áreas rurales.

​

Proporcionar cuidados paliativos a enfermos en etapa terminal para que puedan pasar dignamente sus últimos días, y atención médica a enfermos crónicos que requieren de cuidados médicos especializados, evitando la descapitalización de las familias que no cuentan con recursos para ello.​

"No hay alegría más grande que la de servir a los pobres con amor"- Madre Domnina Irene García de Prado

Our Mission
bottom of page